Brasil: proyecto de ley para identificar al apostador de lotería y apuestas deportivas.

Se eliminaría la presentación del ticket para el cobro de premios.

 

Los datos de Caixa Econômica Federal revelan que, solo en 2020, se perdieron R$ 311,9 millones en premios. En los últimos cinco años, se perdieron, en total de R$ 1.620 millones en premios de Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania, Timemania, Dupla Sena, Loteca, Lotogol y Federal. Si los ganadores no retiran los premios en un plazo de noventa días, los valores se transfieren integralmente al Fondo de Financiamiento Estudiantil (FIES).

Según explica la Agência Senado, comenzó a debatirse en el Senado un proyecto de ley, el PL 1.725/2021, que exige la inclusión del número de registro de contribuyente (CPF) del apostador en los billetes de la lotería federal y la lotería de pronósticos deportivos.

Con la inclusión del CPF, se elimina la obligación de presentar el billete de apuesta para cobrar el premio, con lo cual bastaría con la identificación del apostador.

El autor del proyecto es el senador Weverton (PDT-MA).

Según la propuesta, las casas de lotería deben llevar un registro de los datos de los ganadores para que estos puedan ser contactados por Caixa Econômica Federal.