«Buenos Aires será nuestro tercer mercado regulado más importante en Latinoamérica»

La Provincia de Buenos Aires inició el 2021 con la gran noticia de que siete sociedades extranjeras y nacionales habían sido seleccionadas para su mercado de juego online. Como una de las empresas seleccionadas junto a Hotel Casino Tandil, Playtech pudo lograr asegurarse un lugar en uno de los mercados más prometedores del continente.

Francesco Rodano, CPO de Playtech, le confió a SBC Noticias que haber obtenido una licencia en aquel mercado “es un momento histórico para la compañía”, ya que la Provincia de Buenos Aires es la más grande de Argentina y “la apertura de su mercado sentó precedente no solo para otras provincias, sino también, posiblemente, para otros países de la región latinoamericana”.

Actualmente, casi el 90 por ciento de los ingresos globales de Playtech provienen de los mercados regulados en los que está presente. “La Provincia de Buenos Aires será nuestro tercer mercado regulado más importante en Latinoamérica, luego de México y Colombia”, donde el gigante del juego online ya trabaja mediante alianzas estratégicas con operadores locales de primer nivel, como Caliente y Wplay, respectivamente.

El potencial de la Provincia de Buenos Aires no solo existe por la gran afición del público argentino por el deporte —específicamente el fútbol—, sino por la cantidad de gente que reside allí: con más de 16 millones de personas en aproximadamente 300 mil metros cuadrados, es un 50 por ciento más grande que países como Bélgica, Portugal o Suecia, y el doble que Suiza o Dinamarca, explicó Rodano. Todos estos países, que se benefician de marcos regulatorios desarrollados, son mercados importantes para Playtech.

Entonces, ¿qué representa en términos de impacto comercial, oportunidades y potencial empresarial? Según el CPO de la compañía, la licencia en la Provincia de Buenos Aires les abre las puertas a oportunidades comerciales muy prometedoras, gracias también a la sensible regulación que ha puesto en marcha el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) y que creen que allanará el camino para un desarrollo sano y sostenible de mercado.

Para participar en el proceso de concesión de licencias, el IPLyC solicitó a las empresas internacionales que presentaran sus propuestas con un socio local. La elección de Hotel Casino Tandil se basó en el hecho de que la empresa argentina conoce el negocio minorista local en su totalidad y cuenta con una base de clientes leales.

“En Hotel Casino Tandil encontramos personas realmente apasionadas por la nueva oportunidad que ofrece el lanzamiento al mercado. Nosotros tenemos 22 años de experiencia en la gestión de empresas de juego online y desarrollamos la plataforma de juegos líder en el mundo, que viene con KYC, AML, CRM, pagos y herramientas de juego responsable de última generación. Al combinar los respectivos activos y fortalezas, encontramos una combinación perfecta”, detalló Rodano.