Prode: un grupo de cordobeses creó una aplicación que es furor por la Copa América

Se pueden pronosticar los resultados del torneo y competir con tu grupo de amigos. Es gratuita y ya fue descargada por más de 400.000 personas en todo el mundo.

Un grupo de hermanos cordobeses crearon una “app” llamada Prode Master, que ya fue descargada por más de 400.000 personas.

“Pensábamos que ahora no iba a haber tanto entusiasmo con la Copa América. Pero el hecho de que la gente está un poco encerrada y aburrida, ayudó para que miles de personas más la descarguen. Muchos compañeros de trabajo arman grupos y compiten entre sí, lo mismo pasa con amigos del colegio o familias. Y cada vez hay más mujeres que se suman”, explicó Federico Cuppi, uno de los ideólogos de esta movida.

“La app es una herramienta para que cualquier usuario pueda descargarla (de manera gratuita, está disponible tanto en Android como iOS) y competir con amigos, compañeros de trabajo o familiares. La creamos para el Mundial de Rusia y luego fuimos incorporando otras competencias como la primera división Argentina, Libertadores y Sudamericana”, agregó su hermano Ignacio.

El primer paso para jugar es descargar la app de la tienda, ya sea en dispositivos con Android e iOS, luego deben crearse un usuario y ya pueden ingresar. Una vez adentro de la app se pueden armar la cantidad de torneos que deseen. El creador del torneo es el administrador.

Una vez creado, sus amigos/compañeros/familiares deben buscar el torneo en el buscador y postularse. El administrador es quien, entre otras funciones, acepta o rechaza los usuarios que se postulan a su torneo.

“El siguiente paso es realizar los pronósticos. Todos los usuarios pueden pronosticar o modificarlos hasta 15 minutos antes de que comience cada partido”, acotó Nicolás Cuppi, otro de los creadores.

Los pronósticos se realizan colocando el resultado exacto que cada usuario elije para cada partido. Luego se obtienen puntos por el acierto exacto del pronóstico o por acertar ganador o empate.

Estas son las funciones básicas de esta app que viene creciendo en Argentina y pretende seguir incorporando competencias de otros países.

.